La entrada de Petite Mirinda

1:24

¿Qué tal va la semana? Supongo que dura con la ola de calor, es insoportable. Y uno de los pequeños placeres con los que más disfruto es el momento de volver a casa después de una larga jornada laboral. Una duchita, ponerme cómoda con el pijama y un buen granizado de limón. ¡Qué momento!


Aunque nos gustaría incluir algún detalle más, hoy os quiero enseñar la entrada del piso de Petite Mirinda.






Buscamos colores neutro para que no nos resultase cargante. Como visteis en la entrada de “3, 2, 1 Empezamos” el piso está decorado en estilo nórdico. La principal razón son las posibilidades de combinación que te permite esta decoración. Puedes darle un toque completamente distinto incorporando detalles de diferentes estilos y colores sin gastarte mucho dinero. 
Los muebles (lo más caro) van en blanco y las pinceladas de color las iremos poniendo con láminas, cuadros, alfombra… que podremos ir modificando según tendencias o época del año.




El papel pintado fue un flechazo. Al ir unida la entrada y el salón del piso, nos pareció la mejor idea para diferenciar ambientes. Recomiendo ponerlo en una sola pared porque si decoramos toda la estancia con papel pintado puede ser muy cargante. Por cierto, no es tan difícil de poner como parece.




Otra incorporación para separar ambientes, fue este biombo. Por el color y los detalles de calado es ideal para crear un ambiente más cálido y que permita entrar la luz natural del balcón. Además, queríamos algo que pudiésemos quitar en cualquier instante para cuando tengamos visitas de mucha gente y poder dejar el espacio diáfano.







En cuanto al armario, es súper necesario para todos esos abrigos, bolsos y zapatos. Os aseguro que siempre falta espacio… Un armario en la entrada iría siempre en mi lista de imprescindibles.
Y relacionado con los zapatos, va el pequeño sillón que utilizamos como descalzadora. Así no tenemos que pasar con los zapatos sucios por el resto de la casa.








Os dejo una foto donde os indico dónde podéis comprar algunas de las cosas para crear una entrada como la de Petite Mirinda.


  1. Maisons du Monde 
  2. Zara Home
  3. Kenay Home 
  4. Maisons du Monde 

¿Qué os parece?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me parece fantástico, poder descalzarte en la puerta de casa y dejar directamente los zapatos ahí!!!
    Muy japo, y muy sueco.

    Desgraciadamente, yo no tengo hueco, no me queda otra que quitármelos, y llevármelos en la mano, hasta el vestidor, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día escribo un post de entradas y zapateros para espacios reducidos dedicado a ti, Fashion & Deco
      ;)

      Eliminar
    2. Jejeje gracias guapa, pero de verdad que no cabe ni un zapatero Hemnes... Tengo una consola industrial que es la niña de mis ojos, que no se mueve de ahí, aunque tenga que ir descalza por toda la casa hasta llegar al vestidor ;)

      ¿Sabes que post me encantaría????? Cómo dar el toque nórdico a una casa YA decorada. Ese es mi caso, tengo mis muebles desde hace 6 años, con lo que no son desfasados, pero tampoco son el último grito, evidentemente... Me chifla la deco nórdica, pero NO voy a cambiar los muebles, cómo darle un toque nórdico low cost??? Como integrarlo en una decoración moderna de la que se llevaba hace unos añitos???

      ¿Podemos hablar por mail y te mando unas fotos???

      Gracias guapa.

      Eliminar
    3. Por supuesto, el email es petitemirinda@gmail.com
      Me parece buenísima la idea del post, cómo darle un toque nórdico a una casa ya decorada y sin gastar mucho. Lo preparo y la semana que viene lo publico.
      Un beso!

      Eliminar

Contacta con Petite Mirinda

Decoadictos