Nuestro salón

2:19

¡Buenos días amantes de la decoración!

A casi mitad de julio puedo decir que no me apetece nada más que sentarme con un abanico en la mano, unas gafas de sol, casi rozando el agua de la piscina y bajo una buena sombrilla…
Y digo “me apetece” porque no es ni mucho menos mi situación jajajaja
Digamos que mi sueño es “una vida pinterest”.
La realidad son horas frente a un ordenador, en una oficina sin ventilación y con el teléfono todo el día en mi mano.

Menos mal que hay una cosa que me anima a diario, y me recuerda para qué trabajo… Decorar nuestra casa, y es que me encanta!!!!


Hoy quiero enseñaros el salón. Iba a presentarlo como la estancia más importante de la casa, pero no creo que sea así. En realidad, cada estancia tiene importancia según su función. Todas son necesarias.


El salón es, seguido del dormitorio, la estancia donde más tiempo pasamos. El lugar donde te relajas al llegar a casa después de una larga jornada, donde recibes a tus invitados, o el lugar que se convierte en sala de cine esos sábados de invierno.


Como en el resto del piso, buscamos la comodidad. Un sofá grande y que permitiese adaptarlo al espacio según el número de personas que estuviesen en el salón. Podemos colocarlo como chaise longue o como otro sillón. Os puedo asegurar que se aprovecha mucho más el espacio evitando que alguien se siente en ese espacio muerto en el que se convierte la esquina de una chaise longue. Además en uno de los laterales van escondidos 4 pufs que no se ven al entrar en el salón. Y son realmente útiles al recibir a mucha gente.
Si viene gente a casa queremos estar todos a la misma altura y evitar que la gente se siente en las sillas del comedor.



Es importantísimo amoldar los muebles al tamaño del hogar. Conseguirás ganar espacio y dar una sensación de amplitud que seguro que agradecerán tus invitados. A nadie le gusta estar en una “lata de sardinas”.


Respecto a los colores, apostamos por el blanco. Los colores neutro son un gran aliado.
Una de las paredes las pintamos en un gris clarito. Queríamos darle un toque de color al salón pero sin que destacase en exceso.




En cuanto a la decoración, ya veís que es bastante sencilla, sin grandes ornamentaciones. Incorporamos objetos antiguos de la familia de Alberto para darle un toque más personal a la casa. Y lo bueno es que, al estar en la vitrina, “se ven pero no se tocan”. Detalle super importante tratándose de cosas de muchísimo valor sentimental.




Me encanta hacer cosas por mí misma, creo que todos llevamos un pequeño artista dentro. Así que mi toque personal son estos dos cojines. En otro post os enseñaré como hice este DIY.



Como he dicho en otros post, una buena iluminación es esencial para conceder ese valor añadido que necesita una estancia. Lo que viene siendo, crear distintos ambientes.

Nosotros decidimos poner halógenos y una lámpara de pie. La lámpara es del mismo estilo que la del comedor para guardar una armonía al compartir espacio.


Aquí os dejo un par de ideas por si queréis darle un toque parecido a Petite Mirinda a vuestro salón:



Kenay Home
Ikea


¿Qué os parece? ¿Haríais algún cambio?


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Qué bonito salón os ha quedado! Yo estuve dudando entre esas sillas y las Eames con patas de madera de siempre, me parecían muy cómodas las tuyas pero al final me decidí por las clásicas! También caí con la vela de Mr. Wonderful jajaja y esa frase de "I love you to the moon and back" irá en una habitación de bebé algún día:) Me gustan mucho los colores y cómo te ha quedado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también dude entre estas sillas o las Eames con patas de madera, pero me conquistaron en la tienda al verlas. Y la lámina, como dices, iría genial en una habitación de bebé.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola ,, qu bonito salón,, me encanta la mezcla de objetos pero siempre fiel al nordic cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
  3. El salón está perfecto, sólo añadiría muchos cojines (que se ve el sofá desangelado), una alfombra y una mantita. Le daría más calidez... aunque entiendo que estas fotos que se publicaron en julio, la alfombra y la mantita sobren, y de sudores de pensarlo ;-) Pero yo acabo de conocer tu blog ahora en septiembre, y ya me va pegando más, jeje.

    También echo en falta algo encima del sofá, sea un cuadro, una composición...

    No sé si no te gustan, o si simplemente aún no te has puesto a ello, la sensación que me da viendo estas fotos (insisto, tienes una casa muy bonita, no quiero ofender), es que es cómo si acabaras de amueblarlo, desangelado. He visto tu dormitorio, y éste sí se ve más "vestido" y más "vivido".

    Las fotos están muy bien hechas, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Como dices, faltan muchas cosas de decoración. Tenemos pensado poner más cojines (con algún color pastel), y alfombra. Queremos poner algo encima del sofá, lo que pasa que no hemos enontrado el cuadro perfecto. Dudamos entre combinación de varios cuadros o uno.
      Y varios detalles más que iremos poniendo según pase el tiempo. Por tema de presupuesto.

      Todavía sigue siendo un lienzo en blanco ;)

      Así que ya sabes, si tienes alguna idea, será bien recibida!!

      Eliminar
    2. Pues nada por aquí me quedo, a ver ese look más acogedor. Poquito a poco! ;)

      Eliminar
  4. Hola!Ta acabo de descubrir..e estado mirando todo tus post...tienes una casita muy bonita...
    queria preguntarte por los muebles del salon tanto del de la tele,y el aparador,de donde son?

    Son muy bonitos

    muchas gracias,me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por tardar en responder.
      Los muebles del salón (el de la tele y el aparador) son de una tienda en Madrid que se llama Flovic, en la A42. Vi en otras tiendas exactamente el mismo mueble pero más caros. No sé si te pilla bien... Pero mi mejor consejo, siempre compara! ;)

      Eliminar

Contacta con Petite Mirinda

Decoadictos