Cómo aprovechar el espacio en la cocina

0:33

¡Buenos días!

¿Qué tal el veranito? Cada vez cuesta más encontrar un lugar fresquito en casa…

Como os he ido comentando en Instagram (@petite_mirinda), hoy vamos a ver la cocina de Petite Mirinda.

La cocina es un punto fundamental en cualquier casa, su distribución y tipo de mobiliario marcaran el uso que le vas a poder dar. En nuestro caso, al ser pequeña, hay que aprovechar al máximo cualquier hueco.


Por nuestra experiencia al comprar la cocina, recomiendo tener clara la distribución que buscamos. Por mucho que te digan en las tiendas que te van a aconsejar, a la hora de la verdad, no te van a decir más que el tipo de muebles que tienen y esperan que tú les digas cómo distribuir el espacio. Nosotros optamos por hacer un dibujo e ir con él a todas las tiendas para explicar lo que queríamos (Colgaré el dibujo en este post, hoy no lo tengo a mano…).

Marcar en el dibujo todas las medidas y características de los muebles (gavetas, estanterías, cajón inglés…)

Veréis que lo que más destaca es el color de la encimera. Buscábamos darle un toque alegre a esta parte de la casa.






Como os decía, para aprovechar el espacio, optamos por gavetas en la mayoría de los muebles.





Y en los muebles altos, estanterías



Aunque la cocina es un lugar de trabajo, hay que tenerlo todo ordenado. Tener de todo, sin ser un zafarrancho de combate.
Por eso, elegimos poner algunos objetos como el dispensador de jabón que nos permitía tener el jabón para fregar a mano pero sin ser un estorbo. Y el estropajo, bayeta y demás cosas para fregar, en un cajón bajo el fregadero.



En cuanto a la luz, optamos por un halógeno en la parte central de la cocina y dos lámparas en la zona del desayuno para crear otro ambiente.


Por último, en la decoración de la cocina no queremos algo cargante, así que hemos incorporado pocos objetos, por ejemplo esta lata antigua de galletas de la familia de Alberto.



En el próximo post veremos cómo distribuir un pequeño espacio como la despensa y que entre todo!

¿Qué trucos habéis utilizado para aprovechar el espacio en vuestra cocina?


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Da gusto ver lo ordenadito que tienes todo. Es verdad que cuando el espacio es pequeño, tenemos que darle mil vueltas a la distribución para aprovechar el espacio al máximo sin cargarlo, y me parece que os ha quedado muy bien! Me ha gustado mucho el cajón de debajo del fregadero para estropajos, el jabón...sobre todo porque yo no lo tengo y me vendría genial :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el cajón de debajo de fregadero fue todo un acierto. Siempre está a mano todo.

      Besos!

      Eliminar

Contacta con Petite Mirinda

Decoadictos